Tecnologia GeneXus – Faculdade de Tecnologia Termomecanica – FTT

Acabo de terminar mi primer “palestra” aquí en Brasil sobre GeneXus.
Fui invitado por la Facultad de Tecnología Termomecanica de Sao Bernardo – Fundación Salvador Arena.

En principio no sabía si encarar por algo práctico o teórico.
Habían pasado algunos años de mis últimas conferencias en Venezuela, y me encontraba ante un público de estudiantes y que no hablaban mi idioma.

Habiendo visto las conferencias de Leandro Gómez Guerrero y Enrique Almeida (Trabajar allá, vivir acá), reavivé esa sensación que hace bastante tiempo tengo del poco Marketing uruguayo hacia el exterior.

Pretendí entonces dar a conocer algunas cosas, hazañas que uruguayos han logrado, que posiblemente en otros lugares no se haya dado.
Quedé shockeado cuando en la wikipedia encontré que Gardel no se sabe si nació en Tacuarembó o Toulouse, y los que quizás algo conocen de Tango, lo tienen por argentino.
Es impresionante como reconocen en el exterior los alfajores Havana, pero cuando prueban los nuestros dicen que son mejores. Punta del Este, el Oscar de Drexler, el asado, entre tantas otras cosas que tenemos, pero que somos MALOS haciendo Marketing.

Creo que tenemos que fomentarnos, publicitarnos, sino no vamos a ningún lado.

Y me fui por lo teórico, presentando primero que hay por detrás de GeneXus, producto uruguayo, tan bueno como otros tantos productos dentro de la misma área de TI como fuera.

Y creo que hay que sacar todo esto, hay que ventilar los buenos momentos, para de alguna u otra forma, mostrar al mundo como dice Leandro Gómez, que si podemos!

Seguramente fuera de contexto quizás no tenga mucha gracia la presentación, pero de cualquier forma se las dejo por si la quieren bajar en el siguiente link.

Quiero agradecer a María Laura Marrero, que gracias a ella pudimos sortear un libro de la Rocha, en este evento y espero que este grano de arena, aproxime más miembros a la Comunidad GeneXus. También quiero agradecer a Nicolás Jodal, por permitir poner una de las ppts de su conferencia y a Leandro Gómez y Enrique Almeida por ser mi inspiración para esta conferencia.

Estoy muy contento, porque creo que cumplí con la Comunidad GeneXus, con la difusión del producto uruguayo GeneXus y cumplí también, conmigo mismo.

Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos –
Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.